giovedì 4 marzo 2010

PAESE CHE VAI....COSTRUTTORI CHE TROVI


E' SI...PROVATE A PENSARE COSA PROVANO I CILENI A SENTIRE QUELLO CHE DICHIARA IL LORO PRESIDENTE DEI COSTRUTTORI.... SE I NS RIDEVANO QUESTO PROPRIO LI PRENDE X IL C..O!



Según el presidente de la patronal, Lorenzo Constans
Los constructores ironizan sobre el seísmo: 'La torre de Pisa sigue en pie'
Aseguró que el monumento italiano lleva siglos inclinada y no se ha caído
ELMUNDO.es Madrid
Actualizado miércoles 03/03/2010 19:27 horas
El terremoto de 8,8 grados que asoló Chile el pasado fin de semana ha provocado cerca de 800 muertos y casi dos millones de damnificados. Pero además, una agria polémica acerca de la calidad de las construcciones de las ciudades chilenas.
El país sufre cíclicamente fenómenos sísmicos de gran magnitud y la arquitectura de sus ciudades se ha adaptado a esta realidad. Sin embargo, los chilenos han puesto el grito en el cielo ante los tremendos destrozos en las edificaciones e infraestructuras.
El Presidente de la Cámara de la Construcción de Chile, Lorenzo Constans, quiso salir al paso y defender a su gremio aunque sin querer se erigió en el centro de la polémica al minimizar los efectos del terremoto. Y es que Constans lamentó la evacuación de muchas personas de sus casas ante los daños en sus viviendas pero a la vez, matizó los desperfectos con una peculiar manera de tranquilizar a los ciudadanos: "Hay edificios que están inclinados, el ejemplo más claro es la Torre Pisa, que se ha mantenido por siglos en pie y, por lo tanto, creo que es conveniente analizarlo con un profesional adecuado", aseguró.
'Comportamiento razonable de los edificios'
El dirigente no evitó comentar que los constructores podían "haber cometido errores" aunque "con esta magnitud de cataclismo", añadió, "más que terremoto, consideramos que las estructuras se han comportado de manera razonable", según comentó en Radio Universidad de Chile.
En cualquier caso, la indignación por la comparación de Constans ha saltado a la calle. Reacciones en los medios de comunicación locales y sobre todo, las voces en las redes sociales de Internet le han colocado en la diana de las críticas por su falta de sensibilidad. En Facebook, por ejemplo, ya existen grupos o páginas en contra del empresario: desde la que va del insulto hasta la que se toma sus declaraciones con sorna, proponiendo que sea él mismo el que se vaya a vivir al monumento italiano.

Nessun commento: